jueves, 3 de septiembre de 2009

EL TIEMPO


El tiempo, que enigmática variable; eres real o ficción; en esencia ¿qué eres? Misteriosa incognita indescifrable. A veces nos mide y a veces nos desmide. Que poderosa magnitud que nos persigue; compañero que nos custodia y que foma parte de nuestro camino, del cual no podemos huir ni rechazar, sino más bien aceptar como el libro a través del cual estará escrito nuestra vida.
En tí, tiempo, queda trazado cada tramo de nuestro camino; recoges nuestra infancia, adolescencia,juventud y madurez. Cada paso va quedando bien marcado por rasgos y pinceladas tristes, amargas, dulces y llenas de esperanza.
Eres el marco de nuestra vida,en el que ya está impreso nuestro ayer, lo que fuimos, lo que quisimos ser; donde imprimes cada día nuestro hoy, siempre con esperanza, ilusión y fuerza de seguir hacia adelante.
Tiempo que no te paras en nuestro devenir, que nos desesperas en la espera, que nos angustias con tu rapidez y que nos llenas de fortaleza y sabiduría con la valiosa experiencia del paso de los años que nos brindas...
A ti tiempo, te acepto más que nunca como aliado, no como enemigo. Acepto el paso del tiempo y continuar en este paseo incierto, sin miedos, sin temor...y estrujando cada día como si fuera el último, y descubriendo en él algo nuevo.
Pido que pueda atesorar tu incesante marcha en recuerdos quedandome siempre con lo mejor de cada momento contenido en horas, días y noches.Que los buenos momentos perduren siempre y que los malos queden como aprendizaje de fuerza y valor...
Tiempo que nos cobijas con tu minutero imparable, con siempre marcha hacia adelante, ayudanos a apreciarte, a valorarte, a vivirte, a estar más presentes en el presente, a centrarnos en el hoy más que nunca...y disfrutar al máximo..hasta el mínimo detalle de nuestro alrededor.
Enseñanos a ser más felices con lo que y por lo que somos. Tu te escapas, y juntos contigo,nosotros...al son de tus agujas, caminamos hacia la eternidad, aceptando el instante que viene y el que se va..

2 comentarios:

  1. Pues si el tiempo es a la vez nuestro compañero y nuestro enemigo...pero como tu dices, hay que caminar con él de lamano y aprender de todos los instantes que nos ofrece, sobretodo los del hoy que los del ayer se fueron y los de mañana está por venir...
    me encanta leerte Ara
    Besazos mil!!

    ResponderEliminar
  2. Cada tic es importante
    Cada respiración
    Desgranando el tiempo en sus piezas, pero si nos paramos demasiado a observarlas perdemos el sentido general de nuestra vida. Todo tiene su importancia, el todo y las partes, el momento y el tiempo.

    ResponderEliminar