miércoles, 9 de septiembre de 2009

NADA SENTIMENTAL

Sentimientos ambivalentes se tienen cuando ya venimos de vuelta, por un lado deseamos expresar lo que sentimos y por otro el miedo nos paraliza y bloquea.
¿Quien a estas alturas de mi vida no ha sufrido por eso que llaman "amor"? ¿Quién no ha sufrido a estas alturas la agonia y el quebranto del "desamor" ? Una ilusión sentida, compartida, sueños en el aire, que un huracán se fué llevando poco a poco, hasta dejar todo lo construido desvanecido a su paso.
Ya no queremos sufrir, se tiene miedo a sentir, a entregarse como persona a alguien; solo queda el placer de unirse dos cuerpos, compartirse la piel, inundarse del extasis del momento y más nada, nada sentimental.
Solo queda esto acompañado con unos cuantos momentos de charla, de compartir una copa y poco más; todo medido, donde las condiciones se cumplan al son de una normativa legal, todo encorsetado, no se ha de pasar la raya...no se puede ser una misma, las condiciones hay que no sobrepasarlas. Me dicen pues claro son pasar ratos, y poco más ; la vida es un pasar ratos o momentos, y nada más.
Que frio me parece, pienso; conmigo no va, pero respeto las personas que vivan una relación así; igual encuentran su plenitud, igual encuentran su crecimiento, algo nuevo; que igual yo no comprenda, igual yo no este en lo cierto, pero ¿que hacer con los sentimientos?
Acaso ¿no es mejor entregarse con sentimiento? ¿no es mejor compartir una copa con deseo? Pero claro olvido que se trata de una relación nada sentimental.
Y¿ donde está la mentira y lo cierto de todo esto? donde queda el beso dado de verdad, el abrazo tierno, la entrega plena, las miradas de complicidad, la mano que busca la otra mano.
Relaciones con condiciones, ¿donde queda tu libertad de ser tu mismo me pregunto?¿hasta donde puedes dar o no? siempre cuestionandote lo que es mejor , ser natural , con tus virtudes y defectos, con tus alegrias y miserias...nada de esto se comparte, porque es Nada sentimental....
Que tristeza me da, lo mejor sin compartir se queda, y el tiempo se vuelve gris, ávido de ilusión, y mágia..y tu sigues atrapada en un nada sentimental.
Se busca la no implicación emocional, el no sufrir interiormente, el no entrar en detalles, el no saber más que lo justo el uno del otro, y que todo sea nada sentimental.
Placer, sentimiento; fisica, química; entrega, recibimiento;que enigmático huracán, del que queremos escapar, y sobre todo tratando de separar... nos acorazamos de lo vulnerable, se evitan miradas que hablan y brillan, se tapa bien la boca para que no se diga palabras que no sean después arrepentidas...
Solo el momento del placer parece que es lo que cuenta, no se pide nada más porque más puede comprometer, asustar y atormentar.
Nada sentimental, un nuevo tipo de relación ; nadie pregunta, todo se acepta, un juego no por eso menos peligroso, a no ser que ambos de distancia esten deseosos.
Un tipo de relación más; todo está tan controlado ; el sentimiento no tiene cávida; las palabras de cariño no tienen papel, las miradas complices no existen; es un pacto de Nada sentimental; solo se comparten palabras de temas superfluos, hablar de tú, de yo, de conocerse; esta fuera de lugar.
¿De que vale tanta protección y medida?¿ tanta precaución al dolor? Vivamos cada experiencia que llega a nosotr@s con total plenitud; que la vida es ahora, hoy y del mañana nada sabemos. ¿A que esperar?, ¿ a que temer?
Arriesgemonos tratando de ser al máximo nosotros porque siempre habrá merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario